Términos y Condiciones de Inscripción

1) Estudios con validez oficial de estudios

Las disposiciones de pago y reembolso de los programas de Licenciatura, Maestría o Especialidad ofrecidos por el Instituto de Terapia Ocupacional, se rigen por el Reglamento General establecido para cada programa.

Todos los pagos deberán realizarse a través de nuestro portal de pagos en:
https://pagos.ito-edu.org.mx

Puede efectuar su pago con:

  • Tarjeta de débito o crédito
  • PayPal
  • Transferencia bancaria o depósito en ventanilla
  • En efectivo, en Oxxo, Chedraui, Soriana, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro o Farmacias Guadalajara

De acuerdo al Reglamento General de estudios de Licenciatura y Maestría en Terapia Ocupacional, aplicarán los siguientes términos y condiciones de pago:

Existen dos tipos de pagos. Pagos académicos (inscripción y costo de cursos del programa) y pagos incidentales (conferencias, viajes de prácticas, alimentos)

  1. Los pagos académicos deberán realizarse en los periodos indicados de acuerdo a los montos establecidos, mismos que serán comunicados a toda la comunidad educativa en cada periodo de clases.
  2. El retraso en los pagos causará un recargo mensual.

Los pagos incidentales se realizarán de acuerdo a las actividades adicionales en que los alumnos participen, debiendo cubrir el total antes del inicio de la actividad.

Los siguientes rubros tienen un costo que se dará a conocer cada semestre en el área de servicios escolares:

  • Constancia de inscripción en el programa;
  • Certificado parcial de estudios;
  • Certificado total de estudios;
  • Exámenes de revalidación de materias;
  • Examen de grado
  • Reposición de credencial de estudiante y cualquier otro gasto que el estudiante deba cubrir.
  • Reactivación de las plataformas por retraso en las colegiaturas
  • Asesoría de tutoría de investigación, si el estudiante no termina su Proyecto Terminal II después de seis meses de concluir la materia.

La expedición de dichos documentos se hará previo pago de los derechos autorizados.

Los certificados de terminación de estudios se expedirán cuando la alumna/o acredite en su totalidad las actividades académicas del correspondiente plan de estudios.

Los certificados parciales se expedirán cuando la alumna/o acredite parcialmente las actividades académicas del correspondiente plan de estudios.

Cualquier devolución (si aplica), estará sujeta a las disposiciones de Pago y Reembolso establecidos en el Reglamento General establecido para cada programa.

2) Cursos, talleres y certificaciones sin reconocimiento de validez oficial de estudios

Los siguientes términos y condiciones de inscripción aplican para todos los cursos, talleres y cursos organizados por el Instituto de Terapia Ocupacional sin reconocimiento de validez oficial de estudios.

Pago del Evento:

El pago deberá hacerse en una sola exhibición antes de la fecha de cierre de registro del evento, a través de nuestro portal de pagos en:
https://pagos.ito-edu.org.mx

Puede efectuar su pago con:
  • Tarjeta de débito o crédito
  • PayPal
  • Transferencia bancaria o depósito en ventanilla
  • En efectivo, en Oxxo, Chedraui, Soriana, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro o Farmacias Guadalajara

Importante: En el caso de pago por transferencia bancaria, depósito en ventanilla o en efectivo, es necesario que envíe copia de su comprobante de pago a pagos@ito-edu.org.mx para poder confirmar su inscripción al evento.

En el caso de talleres y cursos en los que el costo por persona depende de la fecha de pago, las tarifas publicadas aplicarán de acuerdo al día en el que el pago haya sido recibido, sin excepción alguna.

Confirmación Definitiva de Inscripción
Una vez que se haya acreditado su pago, recibirá una notificación por correo electrónico, confirmando su registro y asistencia al evento.

Si el Instituto de Terapia Ocupacional no ha recibido su pago a más tardar el último día de inscripciones, se cancelará su registro y no podrá asistir al evento.

Política de Cancelación y Reemplazo de Asistencia

Toda cancelación deberá ser notificada por escrito al Instituto de Terapia Ocupacional, con atención: Guadalupe Rivera Hernández, al correo: pagos@ito-edu.org.mx
 
  • Si la cancelación se efectúa  antes de 10 días naturales previos al curso, se reembolsará el 100% del importe de inscripción, excepto los gastos de gestión que pudiera ocasionar.
  • Si la cancelación se efectúa entre 10 y 3 días naturales previos al curso se reembolsará el 50% del importe de inscripción, excepto los gastos de gestión que pudiera ocasionar.
  • Si la cancelación se efectúa con menos de 3 días naturales de anticipación no tendrá derecho a devolución alguna.

La devolución (si aplica) se realizará dentro de los 15 días hábiles posteriores a la terminación del curso, por transferencia electrónica a nombre de quien la realizó. 

Si desea que alguna persona tome su lugar en el evento, podrá solicitar este cambio dirigiéndose por escrito a serviciosescolares@ito-edu.org.mx, siempre y cuando lo solicite a más tardar 3 días antes del inicio del curso. No se aceptarán reemplazos de asistencia con menos de 3 días.